domingo, 21 de junio de 2009



Papá, Gordo, Gordito lindo, el mas hermoso, el mas bueno, el mas todo

Celoso, pesado, molesto, cuida, mañero, lindo, bueno, protector, cariñoso, el que prepara las mejores tartas de acelga, las mejores empanadas de choclo, el que hace los mate cocidos mas ricos, al unico que le hago mate y al unico que le plancho la ropa, el que logra sacarme de quisio en menos de un minuto, el que me hace reir con frases como la tan querida y recordada "en verano oscurese mas temprano ", el que se preocupa mucho cuando me siento mal o me enfermo, el que en el momento culminante de la novela o la pelicula me pide que le prenda la pc, el que se hipnotiza viendo el padrino I, II, III y todas las versiones que puedan existir, el que banco aunque sea de boca, el que mira toda carrera automovilista existente y quiso comprarse el cd de los ruidos de los motores, estas totalmente loco, jajaja. Y podria seguir y seguir y seguir, pero vos y yo sabemos todo. Vos sabes lo que significas para mi, lo importante que sos en mi vida y el lugar que ocupas en mi corazon. Gracias por dejarme ser tu hija, tu unica hija, tu flaqui. Feliz dia Papá !

te amo, tu nena (:

Nono
mi viejito lindo, el abuelo con mas energia que conozco y es todo mio. Digamos que practicamente vivir con vos y la abuela provocaron el grado de malcriacion que tengo, jajaja mentiria si dijera que no sos el abuelo mas cumplidor de caprichos, el mas bueno, el mas pata y al que mas amo. Las vacaciones con vos son perfectas, cuando era chiquita y me llevabas al carrucel de plaza colon, o cuando jugabamos juntos en sacoa, tardes enteras inentando jugar al tejo conmigo, jajaja, soy malisima y creo que te resignaste (:
Gracias por todas las cosas que vivimos juntos, por los buenos y los malos momentos, por enseñarme muchas cosas de la vida, pero principalmente por enseñarme a nunca bajar los brazos. Gracias por todo el amor que me diste esto 18 años. Feliz dia !
Te amo, tu ñieta la mas linda !
Tío
No hay palabras para describir la paz que me transmitis con tu presencia, lo buena persona que sos y todo el cariño que das.
Sos por quien llevo orgullosisima los colores rojo y blanco en el corazon, sos esa persona que admiro por su fuerza de voluntad y su enteresa.
Cada vez que te veo me encanta abrazarte y molestarte, amo cuando saltas con tus chistes y frases desubicadisimas pero muy graciosas, sos un chico mas cuando nos ponemos a payasear. Anecdotas ? miles, pero mejor guardarlas para nosotros.
Gracias por todos estos años tio, vos sabes lo importante que sos para mi.
Feliz dia !
Te amo. Tu sobrina preferida !

Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.
Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.
Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorado cochecito, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.
Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por ese remedio que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.

Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando lo impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.
Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de vos y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.
Cuando te muestre sus primeros garabateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando te abraze, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y vos tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas, cuando lo ayudes a escribir la carta a Papá Noel y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto lo amas.
Sabrás lo que es ser padre cuando ves que va creciendo y vos lo acompañas, va avanzando y vos estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso vos no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de vos, para ir en busca de sí mismo.
Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.
Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o internet la lejana liga que te una a él.
Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y vos deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.
Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia que es saberse padre.

viernes, 12 de junio de 2009

Irme lejos, no volver...

Primero: que tú has sido para mí lo más grande de este mundo, yo que fui lo que tú digas, pero que hasta te regalo aquellas risas.
Dos: que alguna vez quisimos compartir el breve instante que es la vida.
y tres: que hoy yo vivo en las ruinas de un silencio que va dejándome sin voz.
Verdad que soy difícil, pero he sido para tilo único profundo, también verdad que procuraba estar conmigo cuando estaba más confuso.Tú tratando de existir, que me perdone el universo, yo guardándome el secreto, que ya no quiero escuchar otro bolero más. Tú empeñado en que querías ser feliz y yo sentir.
Yo te buscaba en los azules y me enfrentaba a tempestades y ahora no sé si tú exististeo eres sólo un sueño que yo tuve, pero es que hay gente que no consigues olvidar jamás no importa el tiempo que eso dure. Una frase resumió lo diferente de los dos: hoy seguro ya no hay nada y lo que dure amor duró. No puede ser verdad si yo ya no te busco en los azules, ni me enfrento a tempestades, ya no me importa si me quisiste porque en mi sueño yo te tuve, además hay gente que no consigues olvidar jamás, no importa el tiempo que eso dure.

lunes, 8 de junio de 2009

Empiezo a preguntarme
cómo puedo hacer para no equivocarme la próxima vez ?
Una y mil veces me vuelvo a preguntar y
con la misma piedra vuelvo a tropezar.
Una vez más.
Tantos errores vuelvo a cometer,
por más que lo intente caigo otra vez.
Aunque yo quiero
no lo puedo evitar.
En cualquier momento vuelvo a tropezar.
Una vez más.
Sé que otra vez metí la pata,
pero ya es tarde para retroceder,
de nuevo el tiro salió por la culata,
ya sé muy bien,
de nuevo me equivoqué.

sábado, 6 de junio de 2009











Soy la hermana y madrina mas orgullosa (:

Un día más se llena de color, y tu vendrás llenándolo de amor. Ya no me preocupo al caminar, porque tu estás aqui, y pierdo todo el miedo que me da porque tu crees en mi. Tu me enseñaste a disfrutar mi vida mucho más, dejando el sufrimiento atrás, dándome un amor real.

viernes, 5 de junio de 2009

Empezá por aceptar tu maldad,
un poco de autocrítica no te
vendría mal.
Me agarraste desatento, es que anduve por ahí, desprolijo porque si,
en el arte de fingir me ganás,
aunque yo me esmero mucho.
Si te presto mi confianza abusás,
me devolviste el corazón pertrechado.

jueves, 4 de junio de 2009







Nadie sabe entender que quiero darte cada segundo, que quiero crear contigo un mundo en el que nadie nos impida, nos aleje o nos prohiba, en el que nadie juzgue lo que merece la pena o no por alguno de los dos, en el que el tiempo no decida que te vayas o me vaya, en el que sepas que cada trozo de mi vida, cada gesto, cada risa es para tí. Me pierdo al escribir... y es que te necesito tanto; tanto; tanto te necesito tanto...

martes, 2 de junio de 2009



Ya entendí, ya esperé que todo cambiara a tiempo, ya escuché, ya banqué lo que nadie se imagina. Todo está, todo va, más que nada en el camino. Y ahora estoy en mi lugar, no hay nada que perder. Si te pude entender no es porque te haya aceptado como sos. Ya entendí, ya logré que el camino se ajustara, todo está, todo vuelve. Y ahora estoy en mi lugar, no hay nada que perder...